La cantante australiana Jessica Mauboy, fue la encargada de abrir el Festival. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
Miles de personas se acercaron a Cuba a través de su patrimonio artístico, natural y coctelero, durante el Festival Multicultural cuyo eco resuena este martes en toda Australia, destaca PL.
Durante dos días la capital australiana reservó un espacio para las culturas del mundo asentadas aquí, y la embajada cubana acudió por tercer año consecutivo a esta vitrina de identidades y colores.
Fuentes diplomáticas confirmaron a Prensa Latina que la música de la isla atrajo a mucho público, así como las 300 muestras repartidas de tragos típicos como el Cuba Libre, el Mojito y otros licores.
Decorado con banderas, posters de cine y fotos de paisajes, el stand promovió además a Cuba como destino turístico, con folletos e información útil para viajar y disfrutar de la isla y su gente.
Un concierto de la cantante australiana Jessica Mauboy, aborigen y con herencia timorense, abrió un Festival que acogió desde imponentes tambores de Fiji hasta bandas de influencia latina.
La ministra capitalina de Asuntos Multiculturales, Joy Burch, consideró las presentaciones «un viaje alrededor del mundo en un sencillo fin de semana».