Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcanza el país notable incremento del flujo turístico

Durante el primer tercio de 2008 se produjo un crecimiento del flujo de visitantes de más del 15 por ciento en relación con igual lapso del año anterior

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS._ El viceministro primero del Turismo, Alexis Trujillo Morejón, destacó aquí «el momento muy favorable del sector en Cuba», que ostenta un crecimiento del flujo turístico del 15, 2 por ciento a través del primer trimestre de 2008.

Al inaugurar en Cienfuegos el Hotel Encanto La Unión, el vicetitular primero del MINTUR resaltó que esta semana se arribó al primer millón de visitantes extranjeros, logro agenciado con 22 días de antelación a igual etapa del año anterior.

Subrayó que desde noviembre hasta marzo se experimentaron cifras récord de visitantes, en cada uno de los meses.

Hizo énfasis en el hecho de que «los indicadores económicos arrojan también incrementos: en el orden del 16,5 por ciento en los ingresos y de un 19,7 por ciento en las utilidades».

Los datos son ilustrativos del marcado interés del MINTUR por desarrollar una exitosa temporada, de manera que el polo cubano mantenga posiciones privilegiadas entre los destinos caribeños de la industria del ocio.

El Hotel Encanto La Unión es el cuarto de los de su tipo en abrirse en el país. El proyecto de las instalaciones Encanto se caracteriza por ofrecer un servicio individualizado en edificaciones de alto valor patrimonial.

Trujillo Morejón dijo que está planificado el rescate, reconstrucción y reacondicionamiento de otras 30 instalaciones pequeñas y medianas para la oferta de este nuevo servicio en Cuba, iniciado justamente en Cienfuegos hace meses con el Hotel Encanto Palacio Azul. En una etapa inicial serán diez los edificios incorporados; cuatro de ellos en la Perla del Sur, en tanto al Palacio Azul y La Unión, deberán unirse en breve el hostal La Casa Verde, y durante 2009 el hotel San Carlos.

Erigido en 1869 y de arquitectura neoclásica, el inaugurado La Unión se caracterizará —según su gerente María de los Ángeles Guillén— «por brindar un servicio de excelencia, personalizado, lo cual unido a un equipamiento identificado con la marca contribuirá a alcanzar altos niveles de satisfacción en el cliente, siempre con la imagen de Cuba como país sano y seguro para el turismo».

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