Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente masivo deja 27 lesionados en Ciego de Ávila

Al momento de redactar estás líneas no se contabilizaban fallecidos, aunque se registraban tres pacientes graves, de ellos uno con peligro para la vida al presentar ruptura del hígado, entre otras lesiones

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

 

VENEZUELA, Ciego de Ávila.- Edel Rosa Escolana, trabajador de la CCS El Fortín, no recuerda detalles de la tragedia. Solo un cambio de luz, en medio de la noche, y luego un golpe que volteó la carreta donde viajaba para dejar una estela de 27 lesionados al amanecer de este lunes.

 De acuerdo con el mayor Alexander Sánchez González, jefe de Tránsito en la provincia de Ciego de Ávila, el hecho ocurrió cercano a las 6: 00 a.m. en la curva de la localidad conocida por La Caoba, en el municipio de Venezuela, cuando rosaron un ómnibus de Transporte Escolar y una carreta de transporte agrícola que movía a unos 30 pasajeros de la zona.

Al momento de redactar estas líneas, se investigaban las causas del hecho, por cuya colisión se produjo una pérdida de la estabilidad de ambos vehículos, los cuales también sufrieron severos daños.

Por su parte, la doctora Aymé Padrón González, al frente de los servicios de Emergencia del Hospital Docente Provincial doctor Antonio Luaces Iraola, informó que se reportaban tres pacientes graves, dentro de ellos uno grave para la vida y que se encontraba en cirugía al momento de brindar la información.

Según el reporte médico del Servicio de Guardia, el caso crítico es el de Gerardo Guerra Torres, 42 años, vecino de La Caoba y quien presenta ruptura en el hígado, daños en las vísceras y abundante líquido libre en la cavidad abdominal. 

Otros casos graves son los de Antonio Fiera Reyes, de 48 años y el de Yulio Ricardo Pompa, de 37 años, vecino de Batey Pueblo Nuevo, en el municipio de Venezuela, quienes se remitieron con fractura de cráneo al Hospital Docente Provincial Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón.

El resto de los pacientes presentan distintos niveles de complicaciones, fundamentalmente de carácter ortopédico, pero sin comprometer la vida, razón por la que se mantendrán en observaciones para evitar complicaciones en el periodo de evolución de los tratamientos.

Al conocerse el hecho, autoridades del Partido, el Gobierno y el Ministerio del Interior se perdonaron en el lugar de los hechos y en los centros médicos de Venezuela, Ciego de Ávila y Morón, donde se atendieron a los lesionados.

Un accidente de carácter masivo, aunque de mayores proporciones ocurrió el pasado mes de julio, cuando un vehículo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos perdió el control de la vía en la localidad de Río Grande, en el municipio de Majagual y provocó la muerte tres personas y 25 hospitalizados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.