Vietnam siempre estuvo ahí para brindar ayuda solidaria a Cuba, dijo Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria de la UJC Autor: Tomada de X Publicado: 29/09/2024 | 10:03 am
Las nuevas generaciones de cubanos y en especial su organización de vanguardia: la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) recibieron el viernes último la Orden de la Amistad, alta distinción que otorga República Socialista de Vietnam, en el contexto de la visita de To Lam, primer secretario del Partido Comunista y Presidente de esa nación asiática.
Fue el propio mandatario quien puso en la bandera de la UJC sostenida por Meyvis Estéves Echevarría, primera secretaria de la organización, el importante reconocimiento, durante el encuentro de solidaridad celebrado en el Hotel Nacional de Cuba, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Segun reseñó la Agencia Cubana de Noticias, Phan Anh Son, presidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, dio lectura a la fundamentación del Consejo de Estado de Vietnam, donde se destaca que la juventud cubana es continuadora de las luchas e ideas de José Martí Pérez y Fidel Castro Ruz y ha contribuido a fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre las dos nacionales.
Con inmenso cariño y compromiso, recibimos la Orden de la Amistad que el Presidente To Lam, en nombre del pueblo vietnamita, entregó a nuestra @UJCdeCuba. Ratificamos nuestra voluntad fortalecer el legado que nos une. La amistad entre #Cuba y #Vietnam, trasciende los tiempos. pic.twitter.com/whYEvuGiD1
— Meyvis Estevez Echevarría (@MeyvisEstevezE) September 28, 2024
En las palabras de agradecimiento, Estévez Echeverría recordó que cuando Cuba quedó prácticamente sola, luego de la caída del campo socialista y bajo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, Vietnam siempre estuvo ahí para brindar ayuda solidaria.
Apuntó que las excelentes relaciones entre las organizaciones juveniles de las dos naciones, tan distantes geográficamente; pero cercanas en las ideas y los sentimientos, son reflejo de la histórica amistad que une a los dos pueblos, y ratificó el compromiso de mantener en las nuevas generaciones el hermoso legado.