Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no está entre los indiferentes

Del 1ro. al 7 de octubre, la Unión de Jóvenes Comunistas desarrollará una jornada en solidaridad con el noble pueblo de Palestina

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Para hablar de Palestina hay que estar primero sensibilizado con su causa y lucha permanente. Así lo reconoció este lunes María Elena Álvarez Acosta, profesora titular del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), en un conversatorio sobre Palestina con estudiantes universitarios y de otras enseñanzas, previo a las jornadas de solidaridad convocadas por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante el intercambio en la capitalina Casa del ALBA Cultural, Álvarez Acosta precisó que, a lo largo del tiempo del conflicto, el gran perdedor con la masacre que lleva adelante el régimen de Israel, el exterminio y la destrucción, ha sido el noble pueblo palestino.

Con fundamentados elementos históricos de la guerra y datos contundentes del genocidio que en la actualidad continúa impulsando el sionismo, la destacada profesora del ISRI explicó a los jóvenes la necesidad de defender y hacer nuestra esta causa.

Sobre la activa solidaridad que brinda esta Isla caribeña a los que luchan y sufren el crimen inocente, también hablaron en el conversatorio. «No existe nación en el mundo donde su presidente haya encabezado una marcha por Palestina, portando el tradicional atuendo de ese hermano país, la kufiya, frente a la Embajada estadounidense», se dijo.

Precisamente, en uno de sus mensajes recientes en la red social X, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se cuestionaba: «¿Cuánta más muerte debe sembrar a su alrededor Israel, Estado terrorista, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes? El silencio es complicidad», agregaba el mandatario.

Según comentaron durante el diálogo, frente al impune exterminio que comete Israel con Palestina, y sus deseos de avivar aún más el conflicto regional, solo hay una forma de que los jóvenes cubanos comprendan la dura realidad de ese pueblo: no siendo indiferente ante tanta injusticia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.