Cuba y Brasil ratificaron este miércoles el interés de incrementar las relaciones docentes y la cooperación bilateral durante un encuentro entre Walter Baluja García, titular del Ministerio de Educación Superior (MES), y Camilo Santana, ministro de Educación del Gigante sudamericano.
En el encuentro, realizado en el contexto de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5) que tiene lugar en Brasil, se firmó también un acuerdo entre el MES y la Coordinación de la formación del personal de nivel superior brasileño (CAPES por sus siglas en portugués).
La noticia fue informada en X por la cuenta del MES, que compartió además imágenes del encuentro y el momento de la rúbrica del documento.
El CAPES es un organismo brasileño bajo la autoridad del Ministerio de Educación que tiene entre sus actividades la evaluación de los programas brasileños de posgrado, el pago de becas y auxilios a investigadores, estudiantes de maestría y doctorado.
La delegación de la Mayor de las Antillas que asiste a la CRES+5, celebrada en Brasilia desde ayer 13 y hasta mañana 15 de marzo, está integrada por rectores, académicos, profesores e investigadores y está encabezada por Baluja García.
Algunos de los temas de la cita son la integración y la internacionalización de la educación superior, la educación desde la primaria hasta el posgrado; la ciencia, la tecnología e innovación; la inclusividad; el papel de la mujer y la autonomía universitaria, entre otros.