Díaz-Canel conversó animadamente con estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela, centro clave para el presente y futuro de la Patria. Autor: @PresidenciaCuba/Twitter Publicado: 27/05/2023 | 09:42 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.—Nunca olvidaré este encuentro sabatino con estudiantes, profesores y trabajadores de esta escuela. Ha sido muy reconfortante y estimulante el compromiso de sus estudiantes ante la hermosa decisión que han tomado, éxitos en la labor pedagógica, enfatizó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al concluir aquí un recorrido en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech.
El recorrido de los diputados concluyó en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce, donde estudian 1 500 estudiantes en 16 especialidades. Los diputados recorrieron la escuela, conversaron con los muchachos y conocieron de una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter
El Presidente, junto al resto de los diputados de este municipio, volvió también a apreciar la manera en que se afincan en realidad los proyectos y planes en intercambio con trabajadores y directivos en un conjunto de centros que aportan directamente a la producción.
En la Manuel Ascunce recordó la rica historia que atesora este centro siempre en función de la educación y la relación con Fidel, quien inauguró allí la Escuela de Instructores de Arte.
Con una matrícula en la actualidad de 1 506 y 16 especialidades se educan allí para maestros de la primera infancia, primarios, de la educación especial, de español y literatura e inglés, con apreciable resultados docentes subrayó su directora Ada Andrades Rodríguez.
En el intercambio con estudiantes, el Jefe de Estado se interesó por las motivaciones que los animó a estudiar esa carrera, como los asumen en sus prácticas docentes y cómo aprecian que le imparten la enseñanza sus profesores, entre otros temas.
Al respecto, la alumna Benedice Bolgaña le expresó emocionada que lo hicimos al entender la importancia del que maestro es base para contribuir a educar al futuro que necesita nuestra Patria.
Otros educandos manifestaron que por ello deben de aprender bien para evitar ser profesores mediocres, y reconocieron que en la escuela son como una familia, cuentan con profesores muy calificados y nos tratan muy bien.
Además, subrayaron que a pesar de ser jóvenes les va bien en las prácticas docentes y están conscientes del gran reto de lograr ser buenos profesionales formados en un prestigioso centro al que tampoco pueden defraudar.
En otro momento, el Presidente afirmó: ustedes van a ser maestros de los que estarán ya en el uso de las nuevas tecnologías y les corresponderá contribuir a que tengan una visión crítica, que sepan valorar y desechar. Y para ello deberán también conocer a fondo las nuevas tecnologías y sus maneras mal intencionados de utilizarlas contra nuestro sistema social.
Cuando Díaz-Canel, quien apreció, además, destrezas de los alumnos en distintas expresiones artísticas, les dijo a modo de despedida que había sido un placer estar allí, brotaron los aplausos y se fotografiaron con él para dejar registrado ese sucedo para ellos inolvidable, afirmaron.