Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La imagen mañanera de la geografía villaclareña

La infraestructura para garantizar la elección está garantizada en los 1 520 colegios electorales, amanecieron listos en las 956 circunscripciones, a donde acuden los electores para, de manera directa y secreta, votar por aquel candidato con suficientes méritos y capacidades para ser el delegado de su circunscripción

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Temprano como suele ser comenzó la votación en esta provincia, que fue subiendo de menos a más en la medida que se abría la alborada con esa imagen común de la población a las puertas de los colegios para elegir a los delgados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Hoy esa tranquilidad mañanera de los domingos con menos personas en sus trajines rutinarios se transformó en más movida en zonas urbanas, campestres y hasta las más apartadas de las montañas del Escambray para acudir a ejercer el derecho al  sufragio.

La novedad, si cabe, deviene en que hay más rostros lozanos villaclareños en las filas de los colegios, porque ejercerán por vez primera ese derecho más de 24 mil jóvenes.

La infraestructura para garantizar la elección está garantizada en los 1 520 colegios electorales, amanecieron listos en las 956 circunscripciones, a donde acudirán los electores para de manera directa y secreta votar por aquel candidato con suficientes méritos y capacidades para ser el delegado de su circunscripción.

Tras ejercer ese derecho, Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara y miembro del Comité Central, enfatizó sobre la trascendencia de las elecciones y la importancia que tiene seleccionar a los mejores como delegados de base del poder popular.

Se refirió, además, a cómo cada vez el protagonismo de la gestión  gubernamental se centra en el escenario municipal.

Los elegidos, entre los propuestos,  asumirán por el término de cinco años como representantes del pueblo ante las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.