Frei Betto es asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:26 pm
SANTO DOMINGO, Villa Clara.— El teólogo y escritor brasileño Frei Betto, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó la víspera el quehacer del Instituto villaclareño de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit) durante una visita a esa institución.
Subrayó la trascendencia de esos resultados y la necesidad de mantener su generalización, porque constituyen un aporte esencial para la soberanía alimentaria.
El intelectual brasileño disertó, además, sobre aspectos de la Cartilla popular que sintetiza el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (SAN), y su imprescindible puesta en práctica. Igualmente se refirió a la malnutrición y lo que puede lograr la agricultura urbana, suburbana y familiar en Cuba.
Frei Betto ha destacado que el SAN viene de experiencias cubanas, por ejemplo, del plan de autoabastecimiento municipal.
El Doctor Sergio Rodríguez Morales, director del Inivit, explicó al distinguido visitante aspectos del bregar de esa institución, una de las más notorias por sus aportes científicos en favor de la agricultura.