Desde el compromiso, los jóvenes han enfrentado la pandemia. Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 27/08/2021 | 12:29 am
«A nuestros héroes de la Salud Pública». Así dice el reconocimiento que por estos días entrega de manera especial el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para premiar el compromiso, sacrificio y desvelo de las nuevas generaciones, que desde el comienzo de estos tiempos convulsos y difíciles de la COVID-19 han contribuido al enfrentamiento de la enfermedad.
El agradecimiento llega a estudiantes y jóvenes de las Ciencias Médicas, personal sanitario de diversas instituciones, así como a voluntarios que se desempeñan como personal de apoyo, explicó a este diario Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien añadió que esa singular fuerza lo hace «por nosotros, por nuestras familias, por cuidarnos y salvarnos».
Igualmente, apuntó que todos han sido imprescindibles para intentar controlar la propagación del virus y para preservar lo más sagrado del ser humano: su vida. «Por eso, dijo, hay mucha gratitud y felicitación por transmitir en la labor permanente realizada por más de 18 meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus».
Precisamente con ese propósito, este jueves Álvarez García compartió con jóvenes cienfuegueros del hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y del hotel Pasacaballo, una instalación convertida en hospital de campaña; mientras Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, dialogó con una representación de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y de la Villa Rancho Hatuey, de esa provincia, la cual funciona como centro de aislamiento.