Diálogo en Revolución, ahora desde el capitalino Parque Central Autor: Enrique González Díaz Publicado: 13/12/2020 | 05:48 pm
En el Parque Central de La Habana, al pie de la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ultrajada por marines estadounidenses borrachos e impúdicos, estuvo este domingo la juventud cubana en un hermoso diálogo en Revolución.
Patriotas de todas las edades y, sobre todo, estudiantes y jóvenes, se juntaron -igual que el 11 de marzo de 1949- para repudiar el insulto a la dignidad del pueblo cubano y desagraviar al Apóstol de sus luchas por la independencia.
La cita de ahora reafirma la sagrada promesa de no permitir jamás que hechos semejantes se repitan, y demuestra que la Patria siempre podrá contar con sus hijos más jóvenes para defenderla como ha hecho en estos días antes las provocaciones y campañanas enemigas.
El joven Raidel Santana Delgado, secretario general del Comité UJC del Instituto Cubano de Radio y Televisión, fue uno de los que alzó su voz este domingo en el Parque Central, al cual fue «como cubano, como hijo, como nieto como trabajador».
Aseguró que el 2019 terminó de manera dura, muchas medidas se tuvieron que tomar para poder enfrentar el ataque brutal; mientras que «el 2020 le trajo al mundo una pandemia y una crisis que aún no ve su fin.
Foto: Enrique González Díaz
«Muertes, dolor, apartarse de familias, alejarse de la vida cotidiana y luego las secuelas que va dejando también ese virus. Hemos pasado días tristes no solo en Cuba si no en todo el mundo, la muerte de un solo hombre ya es motivo para no celebrar.
«Y en medio de todo esto estamos nosotros los que hemos tenido la suerte de estar aquí, los que tenemos la suerte que no tuvieron otros, no importa si son africanos, si son europeos o si son americanos, son hombres y mujeres con vida, aún los más ancianos tenían derecho a vivir un año más, un día más, un segundo más», destacó.
Raidel apuntó que los que tenemos esa suerte llevamos la responsabilidad de construir algo mejor, una vida mejor, un mundo mejor. Entonces habló en nombre del amor, de la vida y del futuro.
«Soy joven y también tengo millones de criterios, también tengo muchos sueños y deseos de hacer, intento cada día cumplir al menos con un milímetro de ellos.
«Cuba merece ser lo que sus buenos hijos desean, Cuba merece la maravilla, pero Cuba sola no se hará, quien ame a Cuba que la construya, que le de riqueza, que le de paz, que le de amor. Quien ame a Cuba que luche por sus derechos pero que cumpla con sus deberes, quien ame a Cuba que le de sus manos, sus fuerzas, su corazón. Ella está aquí, nos ve todos los días andando sobre sus piedras, sobres sus calles, sobre sus montes», significó.
El joven afirmó que hoy no pedimos que se cumpla con hombres, pedimos que se cumpla con Cuba.
Foto: Enrique González Díaz
«Ella necesita hombres y mujeres que la trabajen no que la dañen, necesita hombres y mujeres que la eleven y no que la denigren.
«Cuba es nuestra, es de mis amigos es de los de Oriente de los del Centro de los de Occidente. Trabajemos por hacerla mejor y no por hacerle daño. Busquemos en el ejemplo de sus más destacados hijos el espíritu de lucha, ese espíritu de lucha incansable por amarla, por siempre verla libre, ese espíritu que se llena de orgullo al ver la Bandera que nos ha acompañado desde los días de gloria».
Foto: Enrique González Díaz
Finalmente apuntó que quien no la ame, quien no la enriquezca, quien no haga por ella, no la merece. Y, entonces exclamó fuerte: «Por Cuba, sí. Cuba viva y por siempre».
Durante mas de dos horas diferentes artistas reconociodos y otros aficionados se unieron a los jóvenes en su diálogo para seguir demostrando que a Cuba se respeta y que siempre se podrá contar con los pinos nuevos.
Foto: Enrique González Díaz