Poligráfico de Villa Clara. Autor: Tomada de Facebook Publicado: 08/05/2020 | 01:36 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.—Después de un trabajo de higienización del poligráfico Enrique Núñez Rodríguez, de Villa Clara, donde se reportó este miércoles un evento de transmisión local de la COVID-19, continuará la tirada de los periódicos nacionales y de cuatro provincias, precisó a JR Jorge Enrique Veitía Fernández, director de la entidad.
Una brigada de 19 trabajadores permanecerá en la instalación, en régimen de cuarentena, y se encargará de mantener la vitalidad de la prensa, que juega también un papel trascendental en la lucha contra el coronavirus.
Un grupo de trabajadores del Poligráfico permanece en la instalación en régimen de cuarentena y la mantiene en funcionamiento. Foto tomada del perfil de Facebook de Yunier Javier Sifonte Diaz
Destacó que se han creado las condiciones materiales para la atención a ese personal, quienes han expresado su resuelta decisión de seguir en su labor, para lo cual contará con la atención médica necesaria para realizar el pesquisaje y velar por otras medidas del protocolo de prevención.
Sobre el surgimiento del brote, Veitía Fernández precisó que un trabajador al iniciar su turno expresó sentirse mal y le indicaron ir al médico, y tras realizarle la prueba resultó positivo.
La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, confirmó ante el Consejo de Defensa Provincial que hasta este jueves otros dos trabajadores del poligráfico y ocho de sus familiares están contagiados, a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad.
Argumentó que se estudia con rigor la compleja cadena de los numerosísimos contactos directos e indirectos, originada a partir de ese brote.
El poligráfico villaclareño imprime diariamente más de cien mil ejemplares de Granma y Juventud Rebelde, y 60 000 semanales de los periódicos Cinco de Septiembre, Vanguardia, Escambray y el Invasor, de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.