En la panadería de especialidades de Las Tunas no se permiten aglomeraciones Autor: Yaciel Peña de la Peña Publicado: 11/04/2020 | 08:51 pm
LAS TUNAS.— Brindarle a la población opciones alimentarias estables y de calidad es una tarea priorizada para las autoridades tuneras. Así, el estreno en la capital provincial de una unidad capaz de elaborar y ofertar un variado surtido de panes, deviene contribución a la despensa doméstica en estos tiempos de permanencia hogareña por la COVID—19.
«Desde que salieron a la venta, nuestros productos ganaron la aceptación de la gente — dice Andrés Martín, administrador del nuevo establecimiento —. La clientela está satisfecha y aumenta cada día, en especial para adquirir en el mostrador los panes tradicionales de corteza suave y dura, así como otros con sabor a chorizo y a ajo. También palitroques y mantecaditos, a precios que van de uno a tres pesos».
La flamante panadería, perteneciente a la Cadena Cubana del Pan, cuenta con tecnología italiana y puede ofertar cada día de forma regulada alrededor de 3000 unidades. Se habilitó en un espacioso local donde sus siete trabajadores disponen de horno y estufa de crecimiento. Tiene también áreas para producción, elaboración y despacho.
«Abrir esta panadería fue tremenda idea — dice Rosa Seguí, mientras acomoda en una jaba tres panes frescos de corteza dura —. Imagínese que antes quienes vivimos por aquí debíamos ir casi al centro de la ciudad para comprar pan liberado. Y si de calidad se trata… Bueno, ¡estos son insuperables!».
Esta panadería de especialidades, decorada con buen gusto y funcionalidad, constituye una nueva línea productiva capaz de ofertarle al pueblo, de manera equitativa y organizada, un alimento de alta demanda en sus diferentes variedades. Según cuenta Andrés Martín, «el establecimiento tiene un área reservado para el montaje, en una fecha futura, de equipamiento destinado a la elaboración de dulces».
El expendio del pan se hace en el mostrador y con las medidas sanitarias orientadas.Foto: Yaciel Peña