La frescura, el dinamismo, la osadía y el atrevimiento que caracterizan a los jóvenes han acompañado los debates del proceso orgánico del cónclave. Autor: Lorenzo Crespo Silveira Publicado: 29/02/2020 | 11:18 pm
Aunque muchas películas y series de televisión sugieren que las segundas partes no son buenas, lo que se avecina como parte del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) lo contradice. Sí, porque con este mes regresa a sus bases el proceso orgánico del cónclave, para validar allí lo hecho hasta el momento y construir entre todos la agenda para la cita de abril próximo.
La discusión tiene como referente el material Tu futuro, hoy, un plegable policromado, con un diseño sugerente y muchísima información resumida —pero completa—, de lo más relevante entre tantos asuntos analizados ya, en particular, aquellos sobre el funcionamiento orgánico de la UJC y su responsabilidad en la formación política e ideológica y educación de las nuevas generaciones, el estudio, el aporte al desarrollo socioeconómico y la defensa de la Patria, así como la recreación.
Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó a Juventud Rebelde que el propósito de esta iniciativa es propiciar otro espacio de intercambio, franco e inclusivo, que permita dar continuidad a lo planteado e, incluso, aportar nuevas ideas, sugerencias y soluciones, para así ganar consenso en los temas y las proyecciones, que serán examinados en la sesión nacional del Congreso.
«Vale la pena que regresemos al debate porque no hay organización sin el funcionamiento y el trabajo de sus estructuras de base. No se trata de repetirnos, sino de tomar las opiniones de los otros como punto de partida para profundizar el análisis, y además, si a algún joven le quedó algo por decir, tiene esta segunda oportunidad», apuntó.
Acosta Abrahantes precisó que el análisis del documento no se limitará a los militantes. «En él participarán cuantos jóvenes lo deseen y también las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, no como un acto de formal cortesía, sino para prestar mucha atención a sus criterios como lo hemos hecho desde que se convocó a esta cita hace casi un año.
«La nuestra es una organización para diseñar, soñar y perfeccionar lo que tenemos. Por eso, también invitamos a los jóvenes para que nos cuenten lo que harán para que la UJC se parezca más a ellos, pues los principales cambios se forjan desde adentro, desde los pequeños espacios en los que nos movemos todos los días».