Con Juan Carlo suman 54 los delegados directos elegidos en el país. Autor: Yuniel Labacena Romero Publicado: 18/02/2020 | 11:23 pm
La emblemática Universidad de La Habana —el sitio donde el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, se hizo revolucionario y martiano, y fue testigo de muchas de sus batallas y victorias—, eligió este martes a Juan Carlo Imbert Mayola, como su delegado directo al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Graduado de la Facultad de Economía, y hoy director de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios, en medio de aplausos, el joven recibió la credencial y el diploma que avalan su condición, de manos de Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, en un acto público en el que estuvieron acompañados por la miembro del Buró Político del Partido y rectora de la institución docente, Miriam Nicado García, entre otros invitados.
Para Juan Carlo, su elección «no es un reconocimiento individual, sino un reconocimiento que se le hace a un colectivo, en este caso a una universidad que ha formado a cientos de patriotas cubanos, grandes científicos y académicos, y es la Universidad de Fidel».
Y ese ha sido el propósito durante todo el proceso de elección de los delegados directos a las jornadas finales del cónclave juvenil: premiar a 63 colectivos con resultados relevantes.