Son tiempos definitorios para la izquierda y en especial para las nuevas generaciones, que tenemos el decisivo papel de preservar las conquistas juveniles y estudiantiles alcanzadas luego de tantos años de luchas y sacrificios, aseveró este martes Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Al hablar en nombre de Cuba en la asamblea general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) —que ayer fue inaugurada en Chipre—, la dirigente juvenil, quien encabeza la delegación de la Mayor de las Antillas a esa cita, destacó que por ello la palabra de orden es unidad con estricto respeto a las diferencias y la autodeterminación de las naciones.
«Es urgente consolidar un frente común que logre contener las ambiciones imperialistas y desmonte las campañas de mentiras y tergiversación que por estos días son tan comunes en la gran prensa capitalista», dijo Morfa González, quien añadió que ante el momento complejo que vive el mundo, siempre se deben defender los principios y valores aprendidos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La Primera Secretaria de la UJC aseveró que hoy «se arremete sin piedad contra decenas de estudiantes y jóvenes en las calles latinoamericanas y otras regiones donde se asesinan líderes sociales y periodistas, mientras se organizan planes desestabilizadores contra Gobiernos electos democráticamente como Venezuela, Bolivia y Nicaragua».
No dejó de mencionar cómo se ha recrudecido el bloqueo genocida contra el pueblo cubano y cómo se han fabricado campañas difamatorias contra nuestros médicos, quienes llevan salud y vida a donde el imperialismo y el neoliberalismo solo llevan desigualdad, olvido y guerras. «Les podemos asegurar a todos los amigos que tenemos en el mundo, que Cuba nunca traicionará sus mejores ideales de lucha e internacionalismo», señaló.
Finalmente, Morfa González significó que ante tales realidades, la UJC de Cuba como Secretaria General de la FMJD seguirá teniendo un papel activo en los escenarios donde se desarrolla, defendiendo las causas justas de los pueblos que luchan por su libertad y manteniendo su firme apoyo a los reclamos de los estudiantes y jóvenes que pelean por un mundo mejor.
Hasta el próximo viernes se desarrolla la Asamblea General de la FMJD, con la asistencia de delegados de 95 organizaciones juveniles de todas las regiones del planeta, quienes evalúan el trabajo desplegado en los últimos años por la organización, definirán las actividades para el próximo período y elegirán la nueva presidencia de la agrupación gremial.