Parque solar de Guasimal en Sancti Spíritus cuenta con cuatro de estas instalaciones las que deben generar 18 450 megawatts/hora de electricidad en un año a partir de energía limpia. Autor: Vicente Brito Publicado: 24/01/2019 | 01:01 pm
SANCTI SPÍRITUS.— La reducción del tiempo de interrupción por usuario y el indicador de sus transformadores dañados, menos que en igual etapa del año anterior, unido al ahorro que eso reporta, evidencia que no es suerte ni casualidad que por séptima ocasión consecutiva la Empresa Eléctrica de esta provincia sea destacada a nivel de país.
Resultados que en cada período se mejoran, gracias a un trabajo sistemático y de compromiso desde cada uno de los departamentos de la entidad.
Así lo confirmó a la prensa el ingeniero Carlos Misael Rodríguez Márquez, director general de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, quien reconoció que otra de las distinciones que la avalan es el haber electrificado durante 2018 todas las viviendas censadas en el territorio.
A pesar de esos logros, el colectivo, entrenado además en ofrecer sus servicios fuera de los perímetros espirituanos tras ocurrir averías de gran magnitud, se ha trazado como reto el de atender las quejas de los clientes con mayor profesionalidad.
«Tenemos que ser más cuidadosos en nuestra labor. Por ejemplo no podemos colocar un metro contador inclinado porque eso al mes genera una queja innecesaria. Esos detalles deben ser la palabra de orden en nuestros servicios», añadió.
El trabajo en este sector en Sancti Spíritus también se distingue por la generación de los parques solares fotovoltaicos existentes en Neiva, La Sierpe y Guasimal, a los cuales se le sumará el de Yaguajay, donde se dan los últimos retoques para que al año de explotación produzca alrededor de 3 300 megawatts/hora.