La transportación marítima de pasajeros y carga entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur queda suspendida a partir de este martes 11 de diciembre hasta tanto no mejoren las condiciones hidrometeorológicas adversas reportadas en el Golfo de Batabanó que comprometen la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque.
El grupo empresarial marítimo portuario Gemar informa que las empresas Prácticos de Cuba y Navegación Caribe se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios a la población.
La Empresa Viajero comenzó a aplicar el procedimiento aprobado para estos casos y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.
Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos de manera priorizada los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión. Los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del ciento por ciento del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes.