Inspirados en las ideas de Martí y Fidel, niños y niñas repartieron una buena dosis de amor y patriotismo este martes en el Memorial José Martí, en nuestra capital. Ellos, en su condición de integrantes de La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) protagonizaron un espectáculo en recordación de los 45 años de la visita del líder de la Revolución Cubana a Vietnam.
La actividad comenzó con un conversatorio sobre las experiencias de estos hacedores de sueños, durante el taller Crecer con Martí que, en su labor de transmitir el pensamiento martiano y fidelista, les ha posibilitado interactuar —y apreciar cambios— con otros niños y sus familiares en la comunidad.
Posteriormente, y como parte del espectáculo Crecer con Martí y Fidel, regalaron frases y canciones, e invitaron a profundizar en la búsqueda de las esencias que convirtieron a esos hombres en inmortales. Así, las laboriosas «abejitas» rindieron homenaje al Vietnam heroico.
Visiblemente conmovido, el excelentísimo señor Nguyen Trong Than, embajador de la hermana nación en la Isla, subió al escenario y agradeció a los protagonistas el regalo. Ustedes hoy son los embajadores, dijo, y yo me siento pionero.
Entre los asistentes a la actividad se encontraban Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Juan Carlos Marsán, vicejefe del departamento de Relaciones Internacional del Comité Central del Partido.