Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara, puntera en telefonía móvil

En el territorio, la densidad telefónica, incluidos móviles y fijos, es de 50 servicios por cada cien habitantes, superior a la media nacional

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 316 000 personas cuentan con telefonía móvil en esta provincia, cifra que la ubica entre las primeras del país por el número de líneas.

El dato confirma el desarrollo de ese servicio, al que se suman 30 zonas wifi en lugares públicos para la navegación por internet, en las 13 cabeceras municipales y en parte de sus poblados.

En el territorio, la densidad telefónica, incluidos móviles y fijos, es de 50 servicios por cada cien habitantes, superior a la media nacional.

Gustavo Montesino Reyes, director de la División Territorial de Etecsa en Villa Clara, destacó que ambas prestaciones cuentan con una aceptable cobertura en el territorio.

En la provincia se instalaron durante este año cinco nuevas radiobases, tres de estas en la zona montañosa del Escambray, con el fin de mejorar la señal de recepción y transmisión.

La telefonía móvil, a pesar de un mayor costo al consumidor, mantiene un sostenido crecimiento, como lo confirman las 40 000 líneas activadas desde enero último hasta la fecha.

Antes de finalizar 2017 aumentarán, en mayor medida, esa prestación y las zonas wifi; que incluso ya existen en el Escambray, donde funciona una en el poblado montañoso de Güinía de Miranda, en Manicaragua.

Se prevé también la activación de ese servicio en los poblados de Isabela de Sagua y en San Diego del Valle, en Cifuentes; mientras en esta ciudad se beneficiarán el Joven Club de Computación y Electrónica de la Plaza de la Revolución, y Ciencias Médicas, así como el Centro Gastronómico Recreativo de la Carretera a Camajuaní, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.