Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tope de precios en Villa Clara para frenar alza injustificada

Entran en vigor precios máximos para 47 productos alimenticios en los mercados de oferta y demanda, puntos de venta y carretillas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En esta provincia acaban de entrar en vigor precios máximos para 47 productos alimenticios en los mercados de oferta y demanda, puntos de venta y carretillas, según una disposición del Consejo de Defensa Provincial (CDP), con el objetivo de contener el alza desmedida, una brecha que permite lucrar a costa del consumidor.

La disposición —de carácter temporal— se aplicará contra aquellos que tras el azote del huracán Irma concretaron el aumento y fue publicada la víspera en los medios de prensa de la provincia. Abarca viandas, carnes, granos, vegetales, condimentos y frutas. En la mayoría de los casos deben comercializarse a iguales importes que antes del huracán, cuando de hecho ya eran caros, y, en algunos casos, más bajos.

El CDP adoptó el acuerdo amparado en resoluciones que lo facultan para tomar estas medidas y luego de efectuar reuniones con los vendedores para explicarles las razones de este tipo de acciones en beneficio del pueblo. Los que violen lo establecido se expondrán a medidas severas como decomisos y retiro de la licencia.

Para controlar el cumplimiento de los topes de precios serán evaluados mensualmente de noviembre a febrero, durante la etapa de recuperación de la agricultura; y en cada municipio adoptaron un método de trabajo en el terreno, además de pesquisas de la Dirección de Inspección y Supervisión, el Ministerio del Interior, la Dirección Estatal de Comercio, las direcciones de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En especial se solicita a las autoridades competentes actuar con eficiencia, y a los consumidores que denuncien a los transgresores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.