SANTA CLARA, Villa Clara.— Con ejemplos concretos del daño que causa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país, en la Audiencia Parlamentaria efectuada la víspera en la Universidad Central de Las Villas, se reafirmó también el compromiso con la Revolución.
Raciel Lima Orozco, Doctor en Ciencias Veterinarias, subrayó que a la institución científica, como resultado del bloqueo, le resulta muy difícil acceder a insumos y materiales de laboratorio; además constituye una limitante para la comunicación entre los hombres de ciencia.
Los participantes —estudiantes, profesores y diputados— denunciaron el retroceso en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos como resultado de las medidas arbitrarias del presidente Donald Trump contra nuestro país.
Por su parte, Jorge Félix Díaz Castro, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, subrayó la importancia de conocer la historia de las relaciones entre ambos países para entender la géne-
sis y evolución del bloqueo, que resulta ilegal.
Los panelistas recordaron también el carácter extraterritorial y persecutorio de esta política, empleada por sucesivas administraciones estadounidenses con el fin de destruir a la Revolución.
La audiencia demostró el conocimiento que sobre el tema poseen los estudiantes universitarios, quienes condenaron las acciones del Gobierno norteamericano contra funcionarios de la embajada de Cuba en Washington.