Los dos primeros kilómetros de los cuatro que deben sustituirse de la tubería de la Conductora de la Cuenca Sur estarán conectados, según lo previsto, para este jueves, y ello permitirá restablecer paulatinamente el abastecimiento de agua potable por esta vía a la población de la capital.
Así precisó en exclusiva a JR Javier Toledo Tápanes, delegado de Recursos Hidráulicos en La Habana, quien precisó que el cumplimiento de la meta productiva será posible gracias al esfuerzo de los trabajadores de Aguas de La Habana y del Ministerio de la Construcción que laboran ininterrumpidamente desde el pasado jueves.
Cuenca Sur tributa a cinco municipios de la capital, fundamentalmente, unos 3 000 litros por segundo, y a partir de la conexión de los primeros dos kilómetros se podrá iniciar el suministro a la mitad de esa capacidad, mientras se continúe con el trabajo.
Entre 150 y 200 personas se mantienen trabajando día y noche en la zona para cumplir lo planificado y garantizar el funcionamiento de la Conductora de manera óptima, agregó Toledo Tápanes, quien acotó que de manera alternativa los pobladores de los municipios de Cerro, Diez de Octubre, Centro Habana, La Habana Vieja, Plaza de la Revolución y una parte de Boyeros han recibido agua potable a través de otras fuentes de abasto como la cuenca Coscuyuela, Ariguanabo y El Gato, hasta tanto se estabilice el servicio por la vía habitual.
Insistió el directivo en que cuentan con los recursos y equipos necesarios para trabajar hasta que se les devuelva el agua sin contratiempos a los hogares afectados.