Una línea de ensamblaje. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:48 pm
Trabajadores de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), en La Habana, priorizan el control de la calidad en el ensamblaje de laptops y tablets.
La estrategia resulta vital con vistas a garantizar las prestaciones de los equipos que ensamblan con materias primas procedentes de la República Popular China, nación con la cual se desarrollan proyectos encaminados a insertar en Cuba nuevos productos para la economía, según informó la Agencia Cubana de Noticias.
Yolanda Domínguez Llanes, especialista de Gestión de la calidad en esa entidad perteneciente al Grupo Empresarial de la Electrónica, del Ministerio de Industrias, aseveró que desde el mismo momento en que arriban las piezas y partes a la Isla se comienzan a evaluar los parámetros establecidos para los equipos, aspectos generales y su funcionamiento
Explicó que los tablets de ocho y diez pulgadas y las laptops armadas son revisados en su totalidad y una muestra del lote de producción es evaluada por la Empresa de Servicios de Aseguramiento de la Calidad, del Ministerio de las Comunicaciones, la cual certifica su calidad y la mercancía para su comercialización a las entidades y Organismos de la Administración Central del Estado.
En la línea de producción también existe un control volante que va revisando, en los propios puestos de los operarios, cualquier anomalía que se pueda presentar en su confección y embalaje.
De detectarse dificultades se enmienda el error y se adoptan medidas preventivas para que no vuelva a suceder, precisó la especialista.
La moderna línea híbrida instalada en la entidad puede llegar a conformar anualmente 120 mil unidades de laptops Core i3, Celeron y Core i5, todas de sexta generación.
Este proyecto responde a la voluntad del Estado cubano de continuar ampliando la informatización segura de la sociedad
Hasta el viernes último Gedeme ensambló mil 500 laptops y 3 583 tablets.