Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alayo y Noslen conocen sus próximos rivales

La otra dupla cubana participante en este campeonato, los noveles guantanameros Eglis Veranes y Damián Gómez, cayeron en sus tres presentaciones en la fase de grupos

Autor:

Julio César Mejías

 

Jorge Luis Alayo y Noslen Diaz, la principal dupla cubana de vóley de playa, enfrentarán al binomio estadounidense de Miles Partain y Andrew Benesh en la fase de 32 mejores, con la cual se inicia la ronda de muerte súbita del Campeonato Mundial Adelaida 2025.

Los cubanos concluyeron invictos la fase inicial con victorias sobre duplas de Benin, Nueva Zelanda y Portugal —Joao Pedrosa y Hugo Campos, únicos que le pudieron ganar un set—, mientras los norteños cayeron dos veces, ante los monarcas defensores checos Ondrej Perusic-David Schweiner y frente a los letones Martin Plavins-Kristians Fokerots, pero lograron avanzar como uno de los mejores terceros lugares de grupo.

El historial de enfrentamientos entre cubanos y estadounidenses, favorece a estos últimos por tres triunfos a uno. Partain-Benesch vencieron dos veces a los caribeños en 2023 y otra más en 2024, pero Alayo-Diaz se impusieron a sus rivales en el último cara-cara, acontecido en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido será este martes a las 22:00 hora local de Adelaida, 6:30 de la mañana en Cuba. En la misma ruta del organigrama aparecen los también estadounidenses Chaim Schalk-James Shaw y los argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso, estos últimos también invictos hasta el momento.

La otra dupla cubana participante en este campeonato, los noveles guantanameros Eglis Veranes y Damián Gómez, cayeron en sus tres presentaciones en la fase de grupos y quedaron fuera de la competición, aunque dejaron destellos que merecen ser tomados en cuenta para una mayor presencia de ambos en el Circuito ProTour del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.