Por segunda ocasión se realiza en la provincia el festival de las Artes La Villa Infinita, un espacio promovido por los miembros de la AHS que busca legitimarse como evento que distinga al territorio y promueva el arte joven. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:19 pm
SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS, Artemisa.— Con la asistencia de más de 300 personas de todas las edades y el homenaje al recientemente fallecido Juan Carlos Delgado, quien fuera jefe del Departamento de Desarrollo Artístico de la Dirección Provincial de Cultura, se realizó en el centro provincial de Artes Visuales Eduardo Abela, la segunda edición del festival de las artes La Villa Infinita.
La cita contó con las exposiciones de artes visuales Génesis de un juglar, de Ángel Manuel Rodríguez y Narciso frente al espejo, un expo colectiva de autorretratos de artistas de la provincia Artemisa.
Asimismo, hubo proyección de videoarte y audiovisuales de artistas cubanos y extranjeros y se presentaron ante el público los trovadores Ruber Veliz Amaro y Oniel Torres, el rapero Reinier Borges (Rey MC), el proyecto Nivel 3 y el grupo No se sabe.
También fueron bien acogidos el Performance en escena, a cargo del joven actor y estudiante del ISA Alexander Diego Gil y las presentaciones del DJ del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, de Diemen Duff y el proyecto River Sound, del grupo de hip hop Hay que estar claro y del conjunto de rock Los Kents.
Según William Cruz Perdomo, a cargo de la dirección y producción general, el evento, que nació en 2014, pretende convertirse en un proyecto más amplio, donde el eje central sea la fusión de disciplinas artísticas con las que el público asistente pueda interactuar de forma más cercana y dinámica.