CIENFUEGOS.— En representación de los 2 328 estudiantes de secundaria básica que ingresaron en el año a los Comités de Defensa de La Revolución (CDR) de la provincia, 55 alumnos de la ESBU Luis Pérez Lozano del reparto Pastorita reconocieron a destacados miembros de la mayor organización de masas de Cuba.
En una actividad en la que la OPJM, a nombre de todos los niños del país, homenajeó a los CDR por su próximo aniversario, alumnos de varias enseñanzas junto a habitantes de la localidad disfrutaron del talento del patio, un parque inflable y otras actividades gastronómicas y recreativas.
«Por el sostenido trabajo de conjunto con los centros escolares y la comunidad fue seleccionado este barrio Pastorita como sede central de las actividades en la Isla», dijo a JR Yusneidis Pérez López, presidenta provincial de la OPJM.
«Además del destacado trabajo de los pioneros aquí, también los CDR de este reparto exhiben buenos resultados en los indicadores de la emulación cederista».
Lauren Ojeda Pérez, estudiante de la educación primaria, leyó un mensaje de felicitación de los más noveles a los cederistas y aseguró que el futuro está garantizado y que los niños serán fieles defensores de nuestros logros.
El proyecto infantil de Belkidia López Al compás de las olas, y la agrupación musical Ismaelillo, ambos grupos infantiles de reconocido prestigio, amenizaron la celebración.