Machado Ventura y Yuniasky junto a los delegados inician el trabajo en comisiones Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:14 pm
El X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) inició en el Palacio de Convenciones de La Habana sus trabajos en comisiones, con la asistencia de los 500 delegados y alrededor de un centenar invitados, quienes hasta la tarde dialogarán sobre las principales preocupaciones, inquietudes y sugerencias de la juventud cubana y su compromiso con los destinos del país.
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes y funcionarios del Partido, el Estado y el Gobierno acompañan a los jóvenes en sus debates. Igualmente destacan representantes de las organizaciones estudiantiles y de los movimientos juveniles.
Los jóvenes en el proceso de actualización del modelo económico cubano; El consumo cultural y las opciones recreativas; Los nuevos escenarios de defensa de la Revolución; La participación de los niños, adolescentes y jóvenes en las transformaciones educacionales, y el funcionamiento interno de la UJC son los cinco temas de las comisiones de trabajo.
Como parte de las actividades del programa de hoy, en horas de la tarde se presentará el libro Razones para luchar y vencer, de Roberto Pérez Rivero, Elda Cento Gómez y José María Camero Álvarez. El texto, que repasa la historia de Cuba y sus jóvenes después del triunfo de la Revolución y constituye un regalo de la Casa Editora Abril a las nuevas generaciones, se obsequiará a los participantes en el Congreso.
En la noche en el teatro Karl Marx, será la presentación del disco Sobran razones, una compilación de 12 obras compuestas por destacados artistas como regalo a la cita, y que serán interpretadas en una gala, en la cual participarán, además, la compañía de teatro infantil La Colmenita y el grupo Moncada.
El X Congreso, fue inaugurado este viernes con la asistencia del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. El acto inaugural constituyó un homenaje a Fidel y la generación histórica de la Revolución.