Una amalgama de pueblo colmó la plaza holguinera este Primero de mayo. Autor: Héctor Carballo Hechavarría Publicado: 21/09/2017 | 06:08 pm
HOLGUÍN.— Un bloque integrado por más de 3000 jóvenes de los sectores productivo, estudiantil y la defensa encabezó el desfile por el Primero de Mayo en esta ciudad en franca muestra de continuidad y respaldo a las ideas del Socialismo por las nuevas generaciones.
En cuadro apretado, la juventud holguinera marchó por la plaza mayor general Calixto García a seguidas de una representación de combatientes de las gestas iniciales de la Revolución de enero de 1959 y asiendo una gigantesca enseña nacional, logotipos de las organizaciones estudiantiles y carteles en los que se leía la afirmación: Nos sobran razones para vencer.
La muchachada dio paso a uno de los desfiles por el Día Internacional del Trabajo mejor organizados y vistosos de cuantos han acaecido en la plaza de la Revolución de Holguín, a donde acudieron más 200 mil lugareños y representaciones sindicales de Austria y Canadá.
Los trabajadores lucieron sus mejores galas, portando numerosas imágenes de próceres y mártires de la Patria, instrumentos o equipos con los que aportan a la economía y la sociedad, además de disímiles pancartas en los que identificaban con orgullo el nombre de sus respectivos centros de labor.
Numerosas pinceladas de alegría, optimismo y humanidad ofrecieron a su paso los obreros holguineros, muchos de los cuales prefirieron desfilar en familia, e incluso acompañados por niños de muy poca edad.
Primero de firmeza
Como una expresión del masivo respaldo del pueblo a la Revolución, a su dirección histórica y al Socialismo calificó el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín la realización del desfile por el Primero de mayo, celebrado en la ciudad de Holguín.
El también viceministro de las FAR, expuso su certeza de que la ocasión fue además una oportunidad para celebrar, con unidad, la nueva victoria de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, adonde la nación antillana asistió por primera vez después del triunfo de la Revolución gracias al reclamo de los pueblos latinoamericanos.
Agregó que fue, precisamente, y en correspondencia con esa postura de los pueblos de la región, que en el desfile también estuvo presente el reclamo por la derogación del decreto del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.