ARTEMISA – Unidos y productivos marchan los delegados artemiseños al XI Congreso de la ANAP, con el compromiso de ser la voz de los más de 17 000 asociados de la provincia, lo cual ratificaron al ser abanderada la delegación.
En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, los 38 delegados y ocho invitados recibieron la credencial que los acredita como tal, mientras Yamila Sarduy Martínez, al frente de la organización en Artemisa y delegada a la magna cita, recibió de manos de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, el estandarte que los acompañará durante los días en que se celebre el congreso.
El también miembro del Consejo de Estad resaltó el aporte decisivo de los campesinos artemiseños a la producción de alimentos en el país. «La tarea esencial del campesinado cubano es elevar las producciones e impactar en los precios y en la alimentación de nuestro pueblo, pues para desarrollar el país tiene que desarrollarse la agricultura».
En presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, trasladaron la felicitación a los pioneros y jóvenes en su día y se entregaron reconocimientos a cuatro compañeros que como parte del proceso lógico y natural de renovación no continuarán desempeñándose en el Comité Nacional de la ANAP.
Asimismo, manifestaron su solidaridad con la causa del pueblo venezolano y entre versos ratificaron que “En el XI Congreso / el campesino cubano / con el sudor en la mano / va en busca de un gran progreso. / Sabemos que saldrá ileso / cada debate en acción / que será la producción / el país está seguro / si ustedes son el futuro / de nuestra Revolución.