En nombre del pueblo holguinero, Julio Cesar Reyes, presiente del gobierno, le hizo entrega del galardón a Fernando. Autor: Héctor Carballo Hechavarría Publicado: 21/09/2017 | 06:05 pm
HOLGUÍN.— El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort fue reconocido con la réplica del Aldabón de la Periquera, el más alto reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Holguín a personalidades e instituciones destacadas.
En nombre del pueblo holguinero, Julio Cesar Reyes, presiente del gobierno, le hizo entrega del galardón a Fernando junto a un ramo de flores y como muestra del respeto, cariño y la admiración que le profesan en especial los niños, adolescentes y jóvenes por su ejemplo de dignidad y patriotismo.
«Le recibo también en nombre de mis cuatro compañeros y como un gesto más de la solidaridad que nos brindó el pueblo de Cuba durante todos estos años de lucha», expresó visiblemente emocionado el también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al intervenir en el salón solemne del Museo Provincial de Historia, donde tuvo lugar la ceremonia.
Agregó que su visita de tres días a la provincia significó una experiencia inolvidable, y al mismo tiempo, una oportunidad para dejar constancia en cada lugar del agradecimiento de Ramón, Antonio, Gerardo y René a la ciudad de Holguín, por haber acogido la celebración de los coloquios internacionales, donde se concertaron muchas de las acciones que contribuyeron a su liberación de cárceles norteamericanas.
La réplica del aldabón del portón principal del edificio La Periquera, escenario de trascendentales acontecimientos históricos en la localidad, se concede a personalidades e instituciones con un sobresaliente desempeño en el quehacer político, económico, social y militar a lo largo del proceso revolucionario y en la formación de valores.
El acto de congratulación estuvo presidido por Luís Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia y Marcia Agüero Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes políticos, administrativos, de las organizaciones de masas, estudiantiles, las FAR y el Minint en el territorio.