CIEGO DE ÁVILA.— Una de las mayores instalaciones turísticas de Cuba, el hotel Meliá Jardines de Rey, inició operaciones con la entrada en funcionamiento de sus primeras 624 habitaciones, las cuales deberán totalizar las 1 176 con categoría de cinco estrellas y enclavadas en uno de los mejores litorales de la cayería norte del país.
Oscar Medina Rodríguez, delegado territorial del Grupo de Turismo Gaviota S.A. para las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, informó que la instalación funcionará bajo la modalidad de todo incluido y se caracteriza por la diversidad de sus servicios, además del entorno natural de su ubicación, una línea de costa de Cayo Coco señalada por la calidad de sus playas.
«Pensamos que ese hotel puede convertirse en una de las mayores atracciones de Jardines del Rey», aseguró el directivo, quien añadió que Gaviota cuenta con 2 999 habitaciones, distribuidas en cinco hoteles y una villa, todas en el polo ubicado entre los cayos Coco y Guillermo, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.
De acuerdo con el directivo, entre 2015 y 2016 ese Grupo turístico continuará el proceso inversionista en la zona norte de Cuba. Entre otras acciones, en los próximos meses se pretende concluir 486 habitaciones en Jardines del Rey, además de erigir mil capacidades el próximo año para el hotel Punta Rasa, en Camagüey.
Otros trabajos se encuentran en diversificar los países emisores de viajeros y consolidar las acciones para captar al turismo nacional, considerado el segundo mercado de visitantes que hoy reporta Gaviota en Ciego de Ávila. También se trabaja en las ofertas extrahoteleras del destino, entre las cuales se destaca la construcción en dos etapas de una marina para acoger a 300 embarcaciones en Cayo Coco.