Las asambleas provinciales de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se inician este viernes por Pinar del Río y Artemisa, y en ellas se apuesta por lograr una organización más dinámica, entusiasta y emprendedora, sobre todo en el grupo, y que realmente se parezca a los miembros que reúne.
La responsabilidad de los jóvenes ante el estudio como el primer deber y su aporte al desarrollo socioeconómico del país constituirán temas esenciales de estos encuentros, dijo a este diario José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la organización, quien señaló que este proceso tuvo su antesala en las aulas, centros y municipios.
Otros tópicos a debate, dijo, serán la necesidad de fortalecer las asambleas del grupo, las cuales no logran ser un espacio para analizar los temas que preocupan a los miembros de la FEEM, así como la lucha contra el fraude académico, las indisciplinas sociales y el uso incorrecto del uniforme, entre otros.
El dirigente estudiantil explicó que en estas asambleas —las cuales terminarán el 8 de noviembre con las de La Habana y Las Tunas— se elegirá al secretariado de la organización de cada provincia.
José Ángel convocó a hacer de ellas plazas imprescindibles para la reflexión, pues ello llevará a que la FEEM se haga sentir en cada grupo y este emerja como el lugar ideal del funcionamiento de la organización.
En estos encuentros la FEEM hará pública la convocatoria para la participación de los estudiantes en sus movimientos (científico-investigativo, de monitores, artístico y deportivo), los cuales se extenderán hacia la comunidad, contribuyendo así a que las escuelas sean el centro cultural más importante de la misma.