«La historia es nuestra bandera», lema que coreaba el grupo juvenil. Autor: Jorge Camarero Leiva Publicado: 21/09/2017 | 05:54 pm
Con los ideales de Martí, Bolívar, Chávez y Fidel llevaban en las manos las banderas de la solidaridad. La ruta, marcada de Sabaneta, pueblo de Guantánamo, hasta Miraflores, en Ciego de Ávila, fue el hecho escogido por los jóvenes del Comando Admirable del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) para rememorar la última campaña por la reelección presidencial del líder venezolano Hugo Chávez en el año 2012.
La reedición de aquella gesta agrupó a 24 jóvenes de ocho provincias del país para palpar también la historia patria a su paso. Trajo así la marcha la honra eterna a nuestros héroes y mártires, las visitas a los sitios más insignes del oriente cubano, la incorporación de dos intrépidos santiagueros a la ruta, el disfrute de las historias del grupo Contarte de pueblo en pueblo, historias de amor, la inmediatez de Radio Victoria en Las Tunas, el calor de las comunidades holguineras y camagüeyanas y sobre todo, la irrepetible experiencia de conocer Cuba desde sus raíces.
Comprometidos con la historia, los jóvenes del Movimiento rindieron homenaje
al Apóstol en en el cementerio de Santa Ifigenia.
Los niños, destinatarios de todo el cariño.
El miembro más joven del comando compartió junto a su madre una historia, como
parte del proyecto Contarte.
El Comando Admirable en su paso por Santiago de Cuba visitó el Cuartel Moncada.
Guiados por el pensamiento de Bolívar y Martí, el Miraflores de Cuba será punto de
partida para los jóvenes de América, señaló Fernando Martínez Martí, coordinador
de la Ruta.
Grandes y chicos se unieron en la fiesta inolvidable que ofreció Mamanantuabo,
en Camagüey.
La radio tunera, como otras en la ruta, multiplicó las ideas del Comando Admirable.