Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lágrimas de dolor

Wendy Martínez no pudo agarrar en sus manos la medalla de bronce en la división de 63 kilogramos del judo en los Juegos Panamericanos Júnior 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Asunción-. Wendy Martínez, a través de una voluntaria, pide unos minutos antes de conversar. Desde donde estoy no la observo, pero a juzgar por su estado tras el final del combate, emocionalmente no debe estar bien. Lágrimas, impotencia y dolor sueltan su rostro sin mucho esfuerzo. Wendy no pudo agarrar en sus manos la medalla de bronce en la división de 63 kilogramos del judo en los Juegos Panamericanos Júnior que acontecen en esta ciudad. Entiendo su dolor, yo estaría igual o peor, porque perder tras diez minutos casi sobre el tatami no tiene otra respuesta.

La suya fue una derrota que se concretó a los nueve minutos y 37 segundos del golden score, luego de terminar el tiempo reglamentario sin ninguna acción válida en la pugna con la mexicana María Cruz, vencedora por acumulación de shidos de su contraria.

Wendy, que ganó en su primera presentación frente a la colombiana Ingrid Daniela Choco y sucumbió después en semis con la estadounidense Emily Jaspe, declaró a la prensa cubana que estuvo muy bien preparada para su choque ante la mexicana y dejó sobre el tatami todas sus energías, pero, quizás, uno de los aspectos que más le afectó de Cruz fue que tomaba más la iniciativa que ella.

«Esta competencia la vi muy fuerte, se concentraron las ocho mejores de mi división. De mis tres combates, dos llegaron a tiempo extra. El más difícil fue el de semifinales, la norteamericana me marcó yuko, se me fue el tiempo y no pude reponerme. No se logró la medalla esta vez, espero conseguirla en mi próxima competencia», explicó la santiaguera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.