Guantánamo obtuvo la sede del acto nacional por el aniversario de la FMC, gracias al trabajo destacado de sus federadas, en particular, las jóvenes. Autor: Leonel Escalona Publicado: 21/09/2017 | 05:53 pm
Como parte de las actividades del verano y en saludo a su aniversario 54, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ofrece numerosos cursos de verano en las casas de orientación a la mujer y la familia, concebidos para satisfacer los más disímiles intereses de niños, jóvenes y adultos.
Los cursos, que abarcan materias como corte y costura, masajes, peluquería-barbería e incluso idiomas, forman parte de los programas formativos que en la actualidad desarrolla la organización femenina, que el venidero 23 de agosto cumplirá un nuevo aniversario.
Precisamente, de acuerdo con información de la AIN, la provincia de Guantánamo será sede del acto central con motivo de la celebración, según anunció Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC.
La directiva señaló que las federadas de la tierra del Guaso ganaron el mérito por estar a la vanguardia en el ámbito económico, político y social, y en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.
También resultaron destacadas en esta labor las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Holguín, y se reconoció el empeño de las federadas del joven territorio de Artemisa.
Entre las actividades previstas también está la entrega de la Distinción 23 de Agosto a 344 afiliadas sobresalientes, así como otras que organizará en Santiago de Cuba el Memorial Vilma Espín y el movimiento de Cátedras de la Mujer.