Rancho Querete, además de su área de baño posee dos senderos de observación. Autor: Vicente Brito Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
SANCTI SPÍRITUS.— Senderismo, viajes a caballo y el disfrute de áreas de baño son algunas de las opciones de alta calidad que ofrecen las unidades de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna en Sancti Spíritus a los visitantes, nacionales y extranjeros, que acuden a ellas durante la actual etapa de verano.
La directora de la entidad radicada en el norte del territorio espirituano, María Elvira Dávila Viamonte, informó que entre las propuestas más significativas figuran las actividades en la Feria de gallos de lidia y visita al minizoológico, sitios ubicados en el Área Protegida Jobo Rosado, en Yaguajay; el disfrute del área de baño en Rancho Querete y en El Pelú de Mayajigua; así como los recorridos por senderos con la presencia de guías.
La propia fuente añadió que se unen a las propuestas organizadas en el Ranchón El Bosque y la Juguera, de Meneses; los rodeos en las pistas de Arroyo Blanco y Jatibonico; las visitas a los senderos por los Caminos del Che; así como la observación de la flora y la fauna en Piedra Gorda, ambos del municipio de Fomento.
El programa recreativo incluye, también, la unidad Jarico, perteneciente al Área Protegida Alturas de Banao, con monta de mulos y el deleite de la zona de baño La Poza Bella; además de otra modalidad de esparcimiento en la reserva florística de Tunas de Zaza, donde proliferan el flamenco rosado y otras especies típicas de la región.
Jorge Luis Mejías, administrador de la unidad Rancho Querete informó que el sitio, cuya afluencia ha aumentado en lo que va de etapa estival con respecto al pasado 2013, propone ofertas gastronómicas especiales, con precios asequibles en moneda nacional, que incluyen servicios de almuerzo y cafetería.
Visitantes de diferentes provincias, así como turistas internacionales, acuden a las unidades de la Empresa de Flora y Fauna de Sancti Spíritus atraídos por la exótica vegetación y el ecosistema del entorno y por el esmero de sus trabajadores para hacer del turismo de naturaleza una opción de lujo en este verano.