La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, reconoció este lunes el trabajo de los especialistas de la Isla en materia sanitaria, durante una visita a varios centros de interés científico de La Habana, reporta Prensa Latina.
Junto a Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien la acompaña en su estancia en Cuba, la doctora Chan conoció el desarrollo del programa nacional de medicamentos y el impacto de los productos biofarmacéuticos desarrollados en el país.
Las expertas recorrieron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y el Centro de Inmunoensayo, en éste último examinaron algunos laboratorios especializados en el diagnóstico de enfermedades, como VIH/sida y mal de Chagas.
Margaret Chan fue recibida este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, y el representante en Cuba de la OMS y la OPS, José Luis Di Fabio.
En un breve intercambio con la prensa, manifestó que es su tercera visita a Cuba y dijo estar muy feliz por el regreso. Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de los científicos, de los trabajadores de la salud cubanos, dijo.