Jorge Glas, vicepresidente de la nación andina, manifestó su intención de ver todas las experiencias positivas que se desarrollan en la Isla con el propósito de incrementar el intercambio. Autor: Abel Padrón/ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
El vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas Espinel, quien realiza una visita oficial a Cuba, se pronunció por el incremento de la colaboración económica entre la Isla y su país.
«Hemos venido para ver todas las experiencias positivas e incrementar nuestro intercambio en varias áreas en las que ya recibimos beneficios como países hermanos que somos», declaró a los periodistas al concluir una visita a Labiofam, al oeste de La Habana.
El visitante alabó la eficiencia y los resultados de la batalla contra el dengue que Ecuador libra en nueve ciudades de cuatro provincias con la participación de especialistas cubanos, una acción que el Gobierno de Quito planea ampliar a otras regiones.
Glas Espinel dijo que Ecuador está especialmente interesado en áreas como la producción de biofertilizantes y bioplaguicidas y en explorar las posibilidades de ampliar la colaboración cubana, reportó la AIN.
El Vicepresidente de la República del Ecuador exploró también las posibilidades de intercambio entre universidades de su país con instituciones de nivel superior cubanas.
Este miércoles, en la Casa de Protocolo del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, sostuvo un encuentro con Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
En horas de la tarde de este miércoles, según la Agencia de Información Nacional, se reunió con el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
También departió con Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, con quien ahondó en las posibilidades futuras de intercambio entre Cuba y Ecuador en varios frentes de ese sector.
El Vicepresidente destacó que el objetivo de su primera visita a la Isla era revisar la cooperación bilateral y evaluar posibles convenios de intercambio en la industria farmacéutica, desarrollo de la biotecnología y en otros sectores como el agropecuario y el de producción de alimentos.