Este lunes concluyó en la capital la Primera Feria Nacional Docente Agropecuaria, espacio en el que se reconoció a los autores de las investigaciones más trascendentes. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
Dignificar la educación técnico-profesional por su importancia para el desarrollo de la sociedad y conseguir una formación integral que permita a los jóvenes sentirse a gusto con sus profesiones, fueron propósitos defendidos por José Ángel Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en la clausura de la Primera Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera.
Con sede en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, este lunes concluyó el evento, que contribuyó a la vinculación entre la teoría y la práctica, y unió las experiencias de diferentes organismos.
En la jornada final fueron premiados los estudiantes más sobresalientes de cada rama, los profesores y especialistas que más se destacaron en la preparación de los ponentes, y el stand de la popularidad, lauro que correspondió a la Empresa Genética Porcina. Se reconoció además el apoyo de la Empresa Agropecuaria Bacuranao. La Habana, Holguín y Cienfuegos se convirtieron, en ese orden, en las provincias más ganadoras.
La actividad estuvo presenciada por Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba, y Leyra Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la UJC, entre otros funcionarios e invitados.