En el Malecón habanero ocurrieron penetraciones ligeras. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:43 pm
Aunque las marejadas y algunos desbordamientos ligeros del mar, así como el oleaje desde punta de Maisí hasta Cabo Cruz, fueron uno de los indicativos más evidentes de la llegada del invierno, en la madrugada de ayer se dio un curioso fenómeno cuando se registró la temperatura más alta precisamente a esas horas y no durante el día, como es habitual.
Según explicó a JR el máster Claudio Alberto Sánchez Pedroso, jefe de turno del Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en horas de la madrugada de ayer los termómetros marcaron en la estación meteorológica de Casablanca 19,3 °C, registrándose así la temperatura más alta de la jornada en la zona occidental, pues a partir de esa hora los termómetros fueron descendiendo, como consecuencia de la llegada del frente frío y su escolta de nublados y lluvias.
Acompañado de una masa fría de origen ártico, el frente frío obligó a sacar abrigos y desempolvar colchas, así como a tener cuidado en la navegación en toda la costa norte, mientras que en algunas zonas bajas del Malecón habanero se produjeron ligeros desbordamientos del mar.
Hoy predominarán los nublados en las regiones occidental y central, con algunos chubascos y lluvias, principalmente en zonas de la costa norte; en oriente estará parcialmente nublado con aisladas lluvias en la tarde, según el pronóstico de Meteorología.
No obstante, hará un poco más de «calor», ya que se vaticina que durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 26 y 29 °C en occidente y centro, y hasta 32 °C en oriente.