Una mejoría progresiva en su evolución presentan los pacientes ingresados el martes último en los hospitales General Calixto García y Carlos J. Finlay, de la capital, como consecuencia de un lamentable accidente de tránsito.
De acuerdo con los reportes médicos, en los dos centros asistenciales aún permanecen 14 pacientes. De ellos, continúan reportados como muy graves: Loraine García Castellanos, Juana Llanes Rivas y Jovel Vargas Hidalgo.
El resto de los hospitalizados se encuentra en otras salas bajo el cuidado de un equipo médico multidisciplinario, que evalúa la evolución de los pacientes.
De los 32 lesionados ingresados el martes, 12 han sido dados de alta y seis trasladados a sus provincias de procedencia, asistidos con los medios del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, donde se continuará su observación.
En declaraciones a la AIN, Mileidis Fernández, de Mayabeque, quien permanece internada en el Hospital General Calixto García, elogió la rapidez y esmero de todo el personal médico que socorrió a los lesionados.
El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las siete de la noche en la intersección de las avenidas 3ra. y 60, en Miramar, Playa, cuando un vehículo estatal impactó a un ómnibus que trasladaba a participantes de un evento nacional.
Las causas que lo provocaron continúan bajo investigación señaló la AIN.