SANTA CLARA, Villa Clara.— Un atronador aplauso acabó con la expectación reinante, cuando la abogada Dayana Alemán Vázquez fue proclamada la primera mujer elegida en el país delegada directa al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en diciembre próximo en Quito, Ecuador.
Alemán Vázquez, quien se desempeña como jueza de la sala civil de lo administrativo y lo laboral del Tribunal Provincial, expresó su inmenso orgullo por representar a los jóvenes del sector jurídico en la cita.
Su elección está avalada por una destacada ejecutoria desde sus años de estudiante, que la han hecho merecedora del respeto y afecto de sus compañeros.
Tras apuntar que estaba viviendo uno de esos momentos que marcan la existencia, subrayó que en el Festival expondrá argumentos sobre el porqué resulta injusta y bochornosa la condena impuesta a nuestro Cinco Héroes.
El Tribunal Provincial se ganó el derecho de elegir un delegado directo por el buen trabajo mantenido en impartir justicia con racionalidad, celeridad y transparencia, así como por el eficaz funcionamiento del comité de base de la UJC.
La joven recibió la felicitación de Yudi Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central del Partido y del Buró Provincial de esa organización en Villa Clara; Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC; Olga Lidia Jones, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, y Yasser Hurtado, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara.