Muy visitado el Centro Multiservicio de ETECSA, en el mercado La Caridad. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 21/09/2017 | 05:38 pm
CAMAGÜEY.— El número de usuarios conectados a Internet en la provincia de Camagüey crece paulatinamente, según palabras de Mailén Durán Rodríguez, especialista en Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicación de Cuba (Etecsa), en esta ciudad.
«Unos 2 200 usuarios —hasta el cierre de esta información— cuentan con este servicio en diez salas de navegación en la provincia —121 en toda la nación—, creadas para ofrecer una asistencia de calidad», dijo a JR la especialista.
Agregó que los centros que ofrecen acceso a la red de redes están distribuidos no solo en la ciudad cabecera, con cuatros salas, sino también en las localidades de Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Florida y Céspedes, más el Polo Turístico de Santa Lucía y la comunidad de Camalote.
Comunicó que suman 23 las máquinas disponibles en dichos centros. «Etecsa desarrolla en el país la infraestructura que exige esta tecnología, que permitirá incorporar nuevos centros y computadoras, según la demanda en cada territorio».
En visita de este diario al novedoso centro multiservicio de Etecsa, en el popular mercado La Caridad, de la ciudad agramontina, se constató la afluencia de la población.
«Antes me conectaba con mucho trabajo, pues la velocidad era muy lenta. Actualmente esto no es un problema», comentó el joven Roberto Noguel Toledo, usuario regular.