SANTA CLARA, Villa Clara.— El joven Luis Domínguez Fernández evoluciona satisfactoriamente, luego de ser sometido en el hospital Arnaldo Milián Castro a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un angioma cavernoso del tronco encefálico que ponía en peligro su vida.
En esa porción del cerebro, que regula la respiración y la función cardiovascular, resulta inusual esa malformación vascular congénita, primer caso de ese tipo operado en el centro asistencial villaclareño.
A Domínguez Fernández, quien se encuentra en proceso de recuperación en su casa, la dolencia le provocaba una dificultad motora en el lado izquierdo del cuerpo, incluido brazo y pierna, problemas para respirar e ingerir alimentos.
Los neurocirujanos José Enrique Vaquer y Eugenio Águila Hurtado destacaron que era un caso difícil, pero después de los estudios correspondientes se decidió operar con el consentimiento del paciente y los familiares, porque la dolencia que presentaba en cualquier momento le podía causar un paro cardiorrespiratorio. En la operación también participó el anestesista Elvis González.