En 19 instantáneas se nos revela al amigo entrañable de Cuba y de América. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:37 pm
En el corazón del pueblo es el nombre de la exposición del fotógrafo Raúl Abreu Acuña, quien a través de 19 instantáneas —expuestas desde este martes en el Museo de la Revolución— nos revela al amigo entrañable de Cuba y de América, el Comandante Hugo Chávez Frías, en los lazos de jovialidad, sencillez y amistad que le unieron a la Isla.
René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, significó que las instantáneas muestran la imagen fresca, desbordante de alegría y optimismo, de uno de los más grandes revolucionarios de América, quien ocupa un espacio único en el corazón del pueblo latinoamericano.
Destacó que la pasión y el olfato creador del lente de este profesional cubano nos regala un especial homenaje para este gran hombre que fue Chávez, para Cuba y el mundo.
Abreu confesó sentirse un soldado de la imagen y aseguró que este es un especial obsequio al cumpleaños de Chávez, el próximo 28 de julio, y al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Este fotorreportero cumplió diversas misiones como corresponsal de prensa y ha recibido varias condecoraciones del Estado cubano. Durante más de 20 años acompañó al General de Ejército Raúl Castro, siendo testigo de momentos trascendentales, y es autor de más de 35 exposiciones presentadas en Cuba y otros países.
Durante la inauguración, Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, donó al museo una fotografía que muestra la cordialidad y amistad entre los líderes Fidel Castro, Hugo Chávez y Raúl Castro.