La celebraciones por el 4 de abril comprenden reconocimientos a los colectivos juveniles con una destacada labor, como el del restaurante El Palenque, al cual se entregó la Bandera de Honor de la UJC. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:32 pm
Los jóvenes cubanos tienen el compromiso de ser partícipes y protagonistas del tiempo que les corresponde vivir, de su país y de las transformaciones que acontecen en él, significó este lunes Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
A propósito de la cercanía de las celebraciones del aniversario 52 de la Organización de Pioneros José Martí, y 51 de la UJC, la dirigente juvenil destacó el papel de las nuevas generaciones en la continuidad y perfeccionamiento de nuestro sistema socialista, teniendo como premisa los referentes históricos, así como las personalidades, que también desde tempranas edades construyeron y defendieron un proyecto de Revolución.
Insistió en la importancia del conocimiento de la historia por los más jóvenes, como un necesario puente para la continuidad de un diálogo entre las generaciones de cubanas y cubanos que construyen cada día nuestro país.
Los hombres y mujeres que llevaron adelante nuestra Revolución eran tan o más jóvenes que nosotros —aseguró—; por tanto, ser joven hoy es también implicarse en los nuevos proyectos que se impulsan como parte de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
Debemos consolidar los valores más esenciales del ser humano, la ética y la moral, como integrante de nuestra cultura e identidad, pero ese trabajo permanente hemos de hacerlo desde la base como cimiento para guiar a la juventud cubana, apuntó.