SANCTI SPÍRITUS.— Gracias a un proyecto de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local (IMDL), el Jardín Botánico espirituano, en su aniversario 30, se reanimará en busca de atraer turismo cubano e internacional.
Entre las proyecciones de la institución —a tan solo 1,2 kilómetros del centro histórico de la ciudad de Sancti Spíritus— está el propósito de arribar a las 150 especies de frutales y fortalecer la colección de plantas endémicas y amenazadas en Cuba, así como de las ornamentales, explicó Carlos Nilo Rodríguez, director del Jardín.
También pretenden celebrar diversos eventos científicos, actividades institucionales y recorridos por rutas y senderos naturales entre otras acciones, aseguró el directivo.
Con el ánimo de aglutinar estudios sobre la biodiversidad de la región central del país y en aras de potenciarla desde el punto de vista científico y turístico celebraron el encuentro Biodiverso 2012.
El estudio de las características de la vegetación sobre serpentina, la biodiversidad fósil en el Domo de Zaza, las técnicas biotecnológicas aplicadas a leguminosas forrajeras para favorecer la alimentación animal, una galería y un vivero de bonsái, y un jardín japonés, fueron algunas de las investigaciones expuestas.