El Doctor Juan Domingo Carrizo Estévez fue rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina desde su fundación en 1999. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:27 pm
El Dr. Juan Domingo Carrizo Estévez, rector-fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) falleció este 26 de noviembre a la edad de 64 años, víctima de un tromboembolismo pulmonar.
Profesor titular, Especialista de Histo-Embriología y Dr. en Ciencias Médicas, Carrizo ocupó diversas responsabilidades académicas en el Sistema de Salud cubano. Se desempeñó como rector del Instituto de Ciencias Médicas de Villa Clara, rector del Instituto de Ciencias Médicas de La Habana y rector de la ELAM desde su fundación en 1999, plantel donde se han graduado cerca de 15 000 galenos de más de 90 países con una elevada preparación humanista, ética y solidaria.
Junto a su labor de docencia en la educación superior por 30 años, Carrizo desarrolló una importante labor política e integró el Comité Central del Partido Comunista de Cuba en 1991.
Carrizo puso en práctica toda su experiencia y profesionalidad a favor del desarrollo de la medicina en Cuba y en exterior y realizó asesoramientos a universidades foráneas para la creación de escuelas de medicina.
Por su trayectoria, permanencia en la educación superior y méritos alcanzados, se le otorgaron disímiles reconocimientos.
Su cadáver se encuentra en la funeraria de Calzada y K, y el sepelio se realizará este martes a las 9 y 40 de la mañana en la Necrópolis de Colón.