Intervención de Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, en el V Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
Profundizar en el perfil del comunicador social constituye una importante tarea para los cuadros y dirigentes, destacó este domingo Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, que dialogó, en la última jornada del V Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), con más de 150 delegados, a quienes expuso la necesidad de un compromiso social con el proceso histórico de la Revolución.
En la sesión de la mañana, Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado, disertó sobre el Sistema de Control Interno y el papel del comunicador en la preservación del patrimonio público como divulgador de valores morales que contribuyan a prevenir la corrupción.
La contralora general de la República de Cuba llamó a rescatar la responsabilidad individual en la prevención de la corrupción, en la sostenibilidad de las buenas prácticas del control y la función de comunicación en todas las entidades.
Al finalizar su intervención, Bejerano recibió la distinción de Miembro de Honor de la ACCS, propuesta aprobada por el pleno.
Por su parte, Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, destacó los compromisos de la asociación, su profesionalidad, creatividad, y la trascendencia que tiene para el país propiciar el desarrollo de la comunicación interna de las instituciones.
En la primera jornada del Congreso, los delegados intercambiaron sobre cómo adecuar el perfil del comunicador a las necesidades reales, potenciar la creatividad y la diversidad de la propaganda, elevar la responsabilidad social y la gestión ciudadana en el proceso de cambios que vive el país.